Monitorización de Presión en Cavidad

El sistema Cavity Eye consiste por una parte en sensores de presión instalados en el molde, así como de hardware y software que evalúa la información procedente de la máquina de inyección, y las curvas de presión interna de cada cavidad en el molde.

Molding Technology

Existen dos métodos habituales para la instalación de sensores. En el caso del método directo, los sensores se montan por medio de un ajuste exacto en la cavidad del molde. Este método es muy conocido en la industria pero la precisión del sensor varía después de cada mantenimiento e instalación.  Debido al ajuste exacto, los sensores se encuentran continuamente precargados, lo cual tiene un efecto negativo en la precisión.  Mediante el método indirecto de montaje, los sensores se instalan en la placa de expulsores. De este modo, con el movimiento de la placa de expulsores, se produce el movimiento conjunto de los sensores, lo cual puede producir daños y provocar pérdidas de precisión con el tiempo.

 

En Cavity Eye creemos en el uso del método indirecto, pero instalamos los sensores en la placa de cierre en vez de en la placa de expulsores. Detrás del expulsor, se instala un pin de transferencia con un ajuste menos restrictivo, el cual transfiere la fuerza provocada por la presión en cavidad, directamente hasta la cabeza del sensor. Es importante encontrar la longitud óptima del pin de transferencia para evitar precargar los sensores. Debido al sencillo ajuste de los sensores, existe una holgura a su alrededor que permite que la fricción no tenga efecto en la precisión de la medida. Los sensores pueden instalarse en la placa de cierre en dos direcciones: frontal o posterior. Empleamos habitualmente el diseño con instalación posterior, ya que el proceso de fabricación es más sencillo.

Sensores de medida de Presión

Sensores de medida de Presión

Cavity Eye ha desarrollado sensores más precisos, duraderos, y resistentes tanto a líquidos como a choque. Nuestra oferta incluye sensores de diferentes diámetros (15 y 26 mm), con rangos de fuerza máximos de 1 a 40 kN.

 

Los sensores de medida de presión, operan mediante el principio piezorresistivo, que constituye uno de los métodos de medida más estables. Cavity Eye utiliza únicamente sensores de medida indirecta ya que, desde nuestra experiencia, la medición indirecta es mucha más precisa, que la medición directa. El empleo de medida indirecta de presión, supone una ausencia total de mantenimiento del sensor durante toda la vida operativa del molde. Gracias a la geometría del sensor, la instalación es sumamente sencilla. La geometría final del sensor ha sido conseguida tras años de trabajo y desarrollo, para conseguir una fuente de información de la máxima fiabilidad para su molde.

 

La denominación de este nuevo tipo de sensor es RC, que se refiere a “Ring Cell” debido a que los sensores cuentan con una junta de goma alrededor de su contorno, confiriéndole las siguientes características:

• Simplificación en el proceso de modificación del molde

• Eliminación de los problemas de ajuste causados por el radio de la base del alojamiento del sensor

• Posicionamiento más preciso de los sensores en su alojamiento

• Tolerancias y precisiones de fabricación de alojamiento menos restrictivas

 

Cada tipo de sensor cuenta con un número de referencia por ejemplo RC-15-1— donde RC se refiere al tipo del sensor, 15 se refiere al diámetro en mm, y el último número se refiere al rango máximo: 1 kN.

Los dos caracteres opcionales al final del código se refieren a la temperatura operativa del sensor. Cada sensor cuenta con una variante de rango elevado de temperatura (HT), con capacidad de realizar medidas hasta 200°C.

 

Por favor, tener en cuenta que no distribuimos los sensores tipo PC. Los sensores tipo PC están disponibles sólo a nivel informativo. La siguiente tabla le ayudará a escoger el sensor apropiado para su molde.

Datos Técnicos

Tipo de Sensor

Rango máximo [kN]

Máxima temperatura de molde [°C]

Diámetro [mm]

Altura [mm]

Máximo diámetro de expulsor/área [mm] / [mm2]

RC15-1

1

150

15

8

3 / 7

RC15-1-HT

1

200

15

8

3 / 7

RC15-5

5

150

15

8

6 / 28

RC15-5-HT

5

200

15

8

6 / 28

RC26-20

20

150

26

12

12 / 113

RC26-20-HT

20

200

26

12

12 / 113

RC26-40

40

150

26

12

20 / 314

RC26-40-HT

40

200

26

12

20 / 314

 

Conector de molde con memoria

Conector de molde con memoria

El conector de molde con memoria de Cavity Eye (MPM) fue desarrollado para moldes de inyección equipados con sensores de presión de Cavity Eye. Este conector está equipado con una memoria especial integrada, responsable del almacenamiento tanto de los datos del molde como de los sensores  Cavity Eye. El cableado de los sensores se realiza en este dispositivo, el cual a su vez se conecta al Cavity Eye Smart Measuring Plug (SMP). Este conector está equipado con una memoria especial integrada responsable del almacenamiento tanto de los datos del molde como de los sensores  Cavity Eye. La memoria puede también contener los datos de producción del molde, por ejemplo: curvas de referencia, tolerancias, diámetros de expulsores IDs de cavidades, etc.

 

Existen dos tipos de conectores de moldes que pueden escogerse, dependiendo de la señal que sea necesario gestionar. El modelo MPM8-B puede utilizarse con hasta 8 sensores. Por encima de 8 sensores y hasta 16 sensores, pueden montarse dos dispositivos MPM8-B. Para un mayor número de sensores, puede emplearse el dispositivo MPM32-A capaz de gestionar hasta 32 sensores al mismo tiempo. Para más de 32 sensores y hasta 64, la mejor elección es utilizar dos dispositivos MPM32- A. Los procesos de arranque y re-arranque de producción se realizan de una forma más rápida y más sencilla  mediante la memoria embebida en el  MPM. Sólo es necesario cargar el contenido de la memoria una única vez de modo que, ya que la información está contenida en el molde, este puede transferirse a cualquier máquina de inyección posteriormente.

 

La siguiente información le ayudará a escoger el conector MPM adecuado.

Datos Técnicos

Tipo de conector

Máximo número de sensores

Temperatura de Operación [°C]

Dimensiones [mm]

MPM8-B

8

0 – +80

96×93×45

MPM32-A

32

0 – +80

127×140×57

 

Smart Moulding Control

 

El Control Inteligente de Molde (SMC) es un sistema de monitorización de la producción y de la calidad on-line y en tiempo real, que realiza mediciones de la presión en cavidad de moldes de inyección y controla la producción. ¡Una monitorización de producción de última generación, así como un control de máquina de moldeo por inyección están disponibles con nuestro sistema de medida de presión todos los días de la semana para conseguir una tasa de rechazo de 0 ppm!. El  SMC ofrece un sistema completo que puede ser utilizado con hasta 8, 16, 32 o 64 sensores de presión.

 

Si se requiere un sistema de medida que recoja la información más importante del molde en el conector, para que esta no se pierda al desinstalarlo, el Control Inteligente de Molde de Cavity Eye es la mejor elección!

 

Si se requiere un sistema de monitorización de la producción y la calidad on-line y en tiempo real, capaz de medir la presión en cavidad en moldes de inyección y controlar la producción, así como de crear la posibilidad de análisis e informes estadísticos de los datos medidos, escoja el Control Inteligente de Molde Cavity Eye!

Datos Técnicos

Tip de Sistema

Número máximo de sensores

Incluido en el suministro

SMC8

8

1 pcs SMP8, 1 pcs SCP412, Központi egység érintőképernyővel és kiegészítőkkel

SMC16

16

2 pcs SMP8, 1 pcs SCP412, Központi egység érintőképernyővel és kiegészítőkkel

SMC32

32

1 pcs SMP32, 1 pcs SCP412, Központi egység érintőképernyővel és kiegészítőkkel

SMC64

64

2 pcs SMP32, 1 pcs SCP412, Központi egység érintőképernyővel és kiegészítőkkel

 

Instrumentos de Medida

Los componentes principales del sistema SMC de Cavity Eye son el Conector de Medida Inteligente (SMP) y el Conector de Control Inteligente (SCP). Estos instrumentos de nueva generación de Cavity Eye son conectores industriales, que contienen un dispositivo de medida y control con microprocesador, que pueden operar de forma independiente

 

El conector de medida inteligente Cavity Eye (SMP) es una unidad especial de proceso de datos, con la función de asegurar la comunicación con los moldes de inyección equipados con sensores de presión Cavity Eye. Recibe y procesa las señales de los sensores de presión Cavity Eye y transmite los datos al Conector de Control Inteligente a través de la unidad central (PC y Switch). La memoria de lectura / escritura, el procesado y transferencia de la señal de los sensores, son tareas también llevadas a cabo por el dispositivo SMP. Las señales procesadas son enviadas al software instalado en el PC. Existen dos tipos de SMP en función del número de sensores que se quieran emplear en el sistema. El SMP8 es capaz de procesar datos procedentes de hasta  8 sensores, mientras que el SMP32 es la elección correcta para hasta 32 sensores. El SMP se complementa con los dispositivos MPM.

 

El conector de Control Inteligente, se comunica con la máquina de moldeo por inyección mediante señales digitales de 24 V. El dispositivo recibe las señales de la máquina de moldeo por inyección, las procesa y las transmite a la unidad central. Adicionalmente, es responsable de la transformación de las señales enviadas por el sistema Cavity Eye a señales de 24V, así como de su transferencia al IMM. El dispositivo puede controlar la separación de piezas defectuosas, detectar el comienzo de ciclo, parar la máquina de inyección en caso de error y controlar también las válvulas de los puntos de inyección del molde.

 

Los diferentes accesorios de los sistemas SMC son siempre los mismos. Sólo el tipo y el número de dispositivos SMP son diferentes. Puede ampliarse el número de conectores de medida o incluso modificar el tipo libremente, de este modo puede emplearse un sistema SMC ya disponible, no sólo para uno sino para cualquier número de moldes.

Datos Técnicos

 

SMP8

SMP32

Dimensiones [mm×mm×mm]

110x36x70

142x43x80

Máximo número de sensores

8

32

Resolución A/D

32 bit

32 bit

Tasa de muestreo

100 Hz

100 Hz

Rango de temperatura de operación

-40..+85 °C

-40..+85 °C

Alimentación

48 V (IEEE 802.3af PoE standard)

48 V (IEEE 802.3af PoE standard)

 

 

SCP412

Dimensiones [mm×mm×mm]

110x36x70

Número de entradas digitales

4

Número de salidas digitales

12

Rango de temperatura de operación

-40..+85 °C

Alimentación

48 V (IEEE 802.3af PoE standard)