Monitorización de caudal de agua

El sistema Cavity Eye consiste por una parte en sensores de presión instalados en el molde, así como de hardware y software que evalúa la información procedente de la máquina de inyección, y las curvas de presión interna de cada cavidad en el molde.

Deje que el moldeo por inyección Fluya!

La fase de enfriamiento es fundamental en el ciclo de moldeo por inyección. Habitualmente consume  entre el 50 y el 70% del tiempo de ciclo total y determina la calidad final de la pieza. Es deseable fabricar piezas de alta calidad con el menor tiempo de ciclo posible. ¿Alguna vez ha tenido un problema de producción debido a la fase de enfriamiento? Existe un número significativo de fallos en el moldeo debidos a problemas de enfriamiento:

 

• Fallo en arranque de molde

• Dimensiones de pieza fuera de tolerancia sin haber realizado aparentemente ningún cambio

• Flujo de líquido interrumpido

• Molde sobrecalentado, pieza agarrotada en el interior

• Fuga de agua no detectada

• Rechazos y producción inestable

 

En ocasiones, un molde puede tener en torno a 30-50 circuitos de refrigeración. La única localización de donde se puede obtener información es el dispositivo de atemperamiento, el cual puede medir flujo, presión y temperatura del líquido refrigerante pero no proporciona información de los circuitos individuales.  Múltiples circuitos de refrigeración pueden asociarse a un único dispositivo de atemperamiento, empleando uniones paralelas o en serie. En caso de disponer de una conexión en paralelo, no disponemos de información alguna si el circuito está cerrado. Por el contrario, si la conexion es en serie, el flujo disminuye y la refrigeración no es eficiente.

 

Adicionalmente, los circuitos de refrigeración de un molde de inyección son contaminados continuamente por depósitos procedentes del líquido de refrigeración. Estos depósitos, producen óxido y reducen gradualmente el diámetro interno de los circuitos de refrigeración, reduciendo también el flujo, lo cual suele pasar inadvertido. Esto causará problemas con el caudal, que rara vez son detectados con los controladores de flujo estándar.  La consecuencia es un incremento de las  piezas rechazadas en producción.

¿Cual es la solución?

„Ver es creer” – Medir lo que se desea controlar

 

El Sistema de Monitorización de Flujo de Agua de Cavity Eye permite mantener el control del proceso de atemperamiento, identificar fallos y reaccionar en base a datos y no en impresiones. Ofrecemos una solución para controlar los circuitos de agua y medir también el caudal, temperatura y presión.

¿Cual es su utilidad?

Esta tecnología ayuda a evitar costes imprevistos y permite alcanzar un nivel superior en la calidad de producción. ¿Cansado de invertir dinero y recursos para identificar el problema? ¿Existe una exigencia de incrementar la calidad de las piezas en producción pero la estabilidad del proceso no es suficiente? ¡Aquí está la solución!

Reducción de costes

Identificación inmediata de fallos

• Conexión incorrecta de conductos

• Válvula cerrada

• Circuito cerrado/obstruido

• Caudal insuficiente – evitar sobrecalentamiento de insertos

Evitar arranques de molde fallidos  – Prueba en el taller de moldes

Producción sin rechazos – Sistema de parada de máquina y sistema de alarma (e-mail)

 

Beneficios Técnicos:

Garantizar las mismas condiciones de atemperamiento- ¡Idéntica calidad de pieza!

Establecer tolerancias de proceso y referencias - Identificar cambios, y actuar en consecuencia

Mantenimiento de acuerdo a los datos medidos – planificar, actuar y reducir costes!:

• Dispositivos de atemperamiento

• Ajustes, tuberias, moldes

Análisis de datos a largo plazo – alcanzar la mejor capacidad del proceso y actualizar el equipamiento en base a ello!

El Sistema de Monitorización de Caudal Cavity Eye puede ser facilmente integrado en los reguladores de caudal de agua de la máquina de inyección y cuenta con una fiabilidad inigualable.